Espere por favor
Goutte a goutte

Preguntas frecuentes

 

 
Las flores siempre han sido utilizadas desde la antigüedad por sus propiedades benéficas por los diferentes pueblos de la tierra. Como fitoterapia o en elixir, como las Flores de Bach, sirven para recuperar nuestro equilibrio interno.

Dichas esencias trabajan directamente sobre nuestro parte más inconsciente que es la causa de nuestro sufrimiento; estrés, angustia, desesperación, miedo, auto culpabilidad, infravaloración, etc. trayendo luz y conciencia respecto a nosotros mismos y a como vivimos nuestra vida.

La terapéutica con flores no esta enfocada sobre los síntomas de la enfermedad del paciente sino sobre la causa que las produce y el consiguiente bloqueo que ésta provoca, hasta desencadenar unos síntomas determinados. Desde la raíz hasta su manifestación. Ya lo dijera Hipócrates, "no existen enfermedades sino enfermos". Por ello, es prioritario considerar la apreciación subjetiva del sujeto respecto a su vida y creencias-sentimientos, es decir, su "vivencia interior", pues ésta es la real para él.
 
 
 
 
Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia entre otras. Todos estos sistemas, junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman el gran grupo de Medicinas Alternativas, aunque el término no es del todo correcto, pues la medicina es una sola y solo posee diversos sistemas diagnósticos y terapéuticos.

Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz). La flor recibe dos tipos de energía (Yin-Yang) de su unión y equilibrio mantiene una energía propia con características individuales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. Las esencias florales constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La esencia floral actúa una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional entra en contacto con el campo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chacras y órganos energéticos donde se producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, dentro de lo posible en la materia.

Lo que mantiene vivo a un ser es su energía sutil, pues su materia densa es inanimada, al obtener la energía vital de la flor, la mantenemos "viva" dentro del frasco y podemos disponer de su energía para el bien de la humanidad, infinidad de veces.

La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional armonizándolo.
 
 
 
 
Todos los seres vivos (plantas, animales y minerales) poseen un campo electromagnético (compuesto por chakras, nadis, meridianos,) encargado de mantener el equilibrio bioquímico del cuerpo y la armonía de la psique. Al interactuar con nuestro entorno, dicho campo puede verse alterado en una o varias de sus áreas de frecuencia energética, que al estar interconectadas entre sí, pueden afectarnos inicialmente al nivel psico-emocional y pasar luego al cuerpo físico, es decir somatizándose o al revés. Por ejemplo, un disgusto puede inducir una arritmia o un resfriado, o bien un accidente, como la torcedura de un pie, puede imposibilitarnos para hacer deporte y desembocar en una emoción de enfado o de bajada de ánimo.

Las esencias florales poseen la capacidad de restaurar nuestro campo electromagnético actuando vibracionalmente sobre todo su sistema energético. De esta forma, el sujeto, al equilibrar su psique, induce la remisión y extinción de sus diversos síntomas físicos.

"…la enfermedad se derrite como la nieve al sol". Edward Bach.
 
 
 
 
 
La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, tanto que la persona luego de un tiempo, supone que esta característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto. Las personas después de un tiempo de tomar la esencia floral refieren no haber sentido efectos importantes atribuibles a la flor, sin embargo si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que lo han cambiado, no suelen saber cuando ocurrió tal hecho, ni bajo que circunstancias y por tal motivo no lo atribuyen a la acción floral. De todas maneras, el trabajo con esencias no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal con afirmaciones, meditación, etc. sino que es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos a través de otras terapias.

La utilidad de las esencias florales la encontramos en la consulta médica profesional (infancia, niñez, pubertad, embarazo, parto, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales, desordenes emocionales, enfermedades de cualquier estilo). En terapias ocupacionales, fisioterapia, logopedia, etc. También al desarrollo de aptitudes o cualidades, como en el caso de deportistas y artistas. Para un despertar de conciencia espiritual más armónico o para acceder a estados de conciencia más superiores. En momentos trascendentales de la vida como son los cambios, la toma de decisiones, los duelos, los rompimientos afectivos, etc. Para la práctica veterinaria en todos los niveles y para los cultivos.
 
 

¿Qué efectos secundarios tiene?

La terapia floral no tiene efectos secundarios

 
 

¿Interactúan con medicamentos?

Ninguna esencia floral interactúa ni reacciona a medicamentos naturales o de medicina tradicional

 
 
 
 
Aunque no existe contraindicación alguna, es recomendable ingerir máximo de 2 a 3 distintas esencias, teniendo en cuanta que lo que busca la terapéutica floral es que la persona encuentre la esencia con la cual se identifique. Aunque no existe contraindicación alguna, es recomendable ingerir máximo de 2 a 3 distintas esencias, teniendo en cuanta que lo que busca la terapéutica floral es que la persona encuentre la esencia con la cual se identifique.
 
 
 
 
Las esencias florares pueden ser ingeridas por personas de todas las edades y condiciones emocionales o físicas.
 
 
 
 
Una vez abierta la esencia debe consumirse según la prescripción recomendada, es decir si el envase dice 3 gotas en cada debe hacerse así.
 
 
 

¿Cuanto tiempo despues de elaborada dura una esencia?

Dura un año.

 

 

Envíenos sus preguntas

si tiene una pregunta que no aparece en nuestro listado envíenosla

Nombre completo

Teléfono

Correo electrónico

Mensaje