Espere por favor
Goutte a goutte

Acerca de la terapia Floral

¿Qué es la terapia floral?

Terapia Floral se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil, sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.
 
Edward Bach (1886-1936) nace en Moseley Inglaterra, fue médico cirujano, bacteriólogo, homeópata, después de recorrer un largo camino por la medicina y desilusionado por los efectos secundarios de ésta, inicia sus estudios y descubrimientos en homeopatía, conoce el hinduismo y la masonería.

Esto lo lleva a descubrir que la mayoría de enfermedades son producto de lo que sentimos o pensamos. Él mismo lo comprueba después de encontrar que la enfermedad terminal que padecía fue solamente superada por su deseo de encontrar un nuevo método de curación, aunque desconocido para él en ese momento. Luego de algunos años encontró en los bosques de Gales a través de su sensibilidad y su marcada preferencia por lo natural encontró que las flores poseían una energía vibracional y cada una de éstas una cualidad específica. Esta energía elevaría nuestra vibración de conciencia para abrir los canales de la percepción de nuestro ser, siendo  activadores  y potenciadores de las virtudes humanas.

Al tomar una esencia floral nuestro campo vibracional de conciencia se estimula, las esencias florales pueden prevenir enfermedades, pueden beneficiar la salud mental y emocional y  curar  padecimientos físicos.

Es este pues el gran legado de Edward Bach al enseñarnos que no hay que tratar la  enfermedad sino al paciente, para que éste a su vez encuentre por sí mismo la  causa.